Dr. Greg Vigna

Dr. Greg Vigna

Administrar antibióticos a través de una PICC, tanto en entornos hospitalarios como ambulatorios, puede no ser tan inofensivo como se aceptaba anteriormente.

Los fabricantes siguen produciendo productos defectuosos que causan complicaciones graves. Existen diseños más seguros para el catéter de la línea PICC que reducen el riesgo de complicaciones graves.”

— Greg Vigna, MD, JD

SANTA BARBARA, CA, UNITED STATES, January 30, 2024 /EINPresswire.com/ — “Administrar antibióticos a través de una línea PICC, tanto en entornos hospitalarios como ambulatorios, puede no ser tan inofensivo como se aceptaba anteriormente… Cada vez hay más evidencia que cuestiona si la terapia parenteral más prolongada es realmente un enfoque ‘más conservador’ o ‘más seguro’ para el tratamiento de la osteomielitis”… Dr. James B. Wood, División de Enfermedades Infecciosas Pediátricas en la Universidad de Vanderbilt.

Greg Vigna, MD, JD, abogado nacional de lesiones farmacéuticas, afirma: “Durante décadas, el tratamiento estándar para la osteomielitis en niños ha sido de seis semanas con antibióticos intravenosos. Desafortunadamente, los fabricantes continúan produciendo productos defectuosos que fallan y causan complicaciones graves cuando existen diseños más seguros para el catéter de la línea PICC que reducen el riesgo de complicaciones graves”.

El Dr. Vigna continúa: “El problema es que los fabricantes con dispositivos antiguos y obsoletos no están patrocinando estudios que comparen una línea PICC con otra para entender si las mejoras observadas en las pruebas de laboratorio del dispositivo realmente funcionan para reducir coágulos sanguíneos, obstrucción del catéter e infecciones sanguíneas asociadas a la línea central. Se necesitan pruebas tempranas, no siete años de beneficios”.

Manejar a pacientes con coágulos sanguíneos sépticos causados por líneas PICC son complicaciones graves relacionadas con el hospital. Sabemos que está más relacionado con el tipo de línea PICC que con cualquier otro factor relacionado con el cuidado de enfermería que mantiene la línea. Estas complicaciones afectan a neonatos, a aquellos que tienen cáncer y simplemente a cualquier persona que requiera antibióticos a largo plazo a través de la línea. Se colocan 2.7 millones de PICCs en Estados Unidos cada año y la seguridad es más importante que las ganancias para empresas como Bard.

El Dr. Vigna añade: “Veo que estas líneas PICC más antiguas son obsoletas desde hace casi una década. Las líneas PICC y los catéteres centrales más antiguos son irrazonablemente peligrosos, ya que están causando lesiones evitables. Los coágulos sanguíneos e infecciones se reducen sustancialmente con los nuevos diseños de catéteres hidrofílicos que están en el mercado desde 2018”.

¿Qué muestra la literatura en la que el Dr. Wood se basa en JAMA Pediatrics, febrero de 2015, número 2?

1) Se incluyeron un total de 2060 niños de 36 hospitales.
2) De los 1055 niños en el grupo PICC, 158 (15.0%) tuvieron una complicación relacionada con la PICC.
3) 96 niños (9%) de aquellos con complicaciones de la PICC requirieron una visita al departamento de emergencias.
4) 38 (3.6%) requirieron rehospitalización.

The Vigna Law Group está investigando las complicaciones de líneas PICC y otros catéteres centrales que utilizan tecnología obsoleta en neonatos, niños y adultos mayores.

¿Qué es la sepsis? Daño a múltiples órganos debido a la inflamación como resultado de una infección que puede provocar daño en el cerebro, riñones, corazón, hígado y pulmones.

¿Qué es el shock séptico? Una condición potencialmente mortal que causa una presión arterial peligrosamente baja debido a una infección que puede resultar en amputaciones de dedos y dedos de los pies, daño cerebral, insuficiencia renal, dependencia de ventilador, dependencia de oxígeno y daño nervioso.

¿Qué es una trombosis venosa profunda? Son coágulos sanguíneos en el sistema venoso profundo, conocidos como TVP, que tienen el potencial de desprenderse y viajar hacia los pulmones, y esto se llama una embolia pulmonar.

El Dr. Vigna concluye: “Enfermeras y hospitales trabajan cada día para reducir la incidencia de infecciones sanguíneas causadas por líneas PICC y otros catéteres centrales. Los pacientes y los médicos esperan eso. También esperan que cada línea PICC y otros catéteres centrales que se coloquen tengan la última tecnología para reducir estos riesgos conocidos, así como que sean probados de manera significativa desde el principio. Eso no es pedir mucho y es esperado por todos, y que los dispositivos actualmente autorizados sean mejorados y probados en el camino”.

El Dr. Vigna es un abogado de California y Washington D.C. que representa a aquellos con lesiones graves causadas por dispositivos médicos defectuosos, incluyendo líneas PICC y Med-Ports. Representa a los lesionados con el Ben Martin Law Group, un bufete de abogados nacional de lesiones farmacéuticas en Dallas, Texas. Los abogados son especialistas en responsabilidad del producto y negligencia médica, y representan a los más afectados en todo el país.

Para ver artículos y recursos publicado por nosotros visite este sitio.

Recursos
https://cdn.mdedge.com/files/s3fs-public/pdfs/journals/jhm2549.pdf
https://jamanetwork.com/journals/jamapediatrics/article-abstract/2022276

Greg Vigna, MD, JD
Vigna Law Group
+1 800-761-9206
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn